Un documental y un libro sobre las pedanías serán financiados por los fondos Leader

Los fondos europeos LEADER, a través del grupo de acción local Integral, van a subvencionar dos proyectos propuestos por el Ayuntamiento de Lorca que tienen por objetivo la promoción y difusión de las pedanías del norte de Lorca.

En concreto, se trata de la producción, grabación y difusión de una película documental que refleje el patrimonio cultural de las pedanías altas de Lorca como hilo argumental de la película. Los protagonistas de la cinta serán residentes en el propio territorio, sirviendo de fuente de información directa a la hora de reflejar las formas de vida, el papel de la mujer, elementos etnográficos y medioambientales de la zona. Con un presupuesto de 26.000 euros, el proyecto recogerá entre los escenarios de grabación lugares Bien de Interés Turístico (BIC), zonas de la Red Natura 2000, territorio Lugar de Importancia Comunictaria (LIC) y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Se editarán 500 DVDs de la película, que contará con subtítulos en castellano para personas con discapacidad auditiva y con subtítulos en inglés para facilitar su difusión con fines turísticos.

Fuente: Ayto Lorca

Mientras que el segundo proyecto consiste en la edición de un libro que tenga también por objetivo la promoción de este espacio de tanto valor. Cuenta con un presupuesto de 17.787 euros y, a través de técnicas de investigación social cualitativas y cuantitativas con el fin de recabar la mayor cantidad de información, se plasmará la riqueza del patrimonio cultural, etnográfico y medioambiental de estas diputaciones. Se publicarán 500 ejemplares del libro, de los cuales 350 serán castellano y 150 en inglés.

Dos proyectos, que promocionan las pedanías de Avilés, Béjar, Coy, Culebrina, Doña Inés, Fontanares, Humbrías, Jarales, Nogalte, Ortillo, La Paca, Torrealvilla, La Tova, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y Zarzalico, y que contarán con una subvención total de  43.787 euros por parte de los fondos europeos LEADER a través del grupo de acción local Integral.

 El proceso selectivo de ayudas LEADER continua abierto hasta el 20 de diciembre y pueden concurrir asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y particulares para optar a esta línea de ayudas a la realización de proyectos que se vayan a desarrollar dentro del territorio que pertenece al ámbito de actuación del grupo de acción local Integral, y para lo que el Ayuntamiento de Lorca ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a los posibles beneficiarios de las ayudas.

A %d blogueros les gusta esto: